Ayuda humanitaria que otorgó el Comité Ejecutivo Nacional, Comité Nacional de Vigilancia y Comisiones nacionales del STRM al pueblo de Haití, el día 15 de enero de 2010 en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana.
STRM ayuda a Haití.

STRM ayuda a Haití.

Importante donativo en efectivo y en especie.
La ayuda se entregó al presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana Daniel Goñi Díaz, en presencia del ministro consejero de la embajada de Haití en México Moise Dorce.
En entrevista separada que la Secretaría de Prensa del STRM hizo, Moise Dorce expresó su agradecimiento en nombre del gobierno Haitiano a los trabajadores telefonistas, a su sindicato y al compañero Francisco Hernández Juárez por este gesto que es una expresión de gran solidaridad. Comentó que el Sindicato de Telefonistas es un sindicato que siempre ha estado presente y ha sido solidario por definición. El embajador y sus ministras están orgullosos por el profundo calor humano que este gesto tiene. Hizo mención de los lazos históricos entre el pueblo de Haití y México. Pocos saben que en el siglo XIX, Francisco Javier Mina, estuvo en Haití, buscando ayuda para concretar la independencia de México. En la isla tuvo contacto con Simón Bolívar quien en su lucha por lograr la independencia de América estuvo cerca de estar en México. Además, México tiene un intercambio cultural con Haití por medio del cual un buen número de dirigentes haitianos han recibido su preparación profesional en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Daniél Goñi Díaz. Comento que el STRM ha otorgado una aportación de 100 000 dólares americanos y 350 000 pesos en alimentos. es un extraordinario gesto de solidaridad, que la Cruz Roja Mexicana aprecia, que el pueblo de Haití va a recibir con mucho aprecio y gran solidaridad Los telefonistas han sido sensibles al dolos del pueblo haitiano, esta es la primera gran muestra de solidaridad masiva que un sindicato otorga a un pueblo en desgracia. Felicita a los trabajadores telefonistas, a sus líderes y en especial al compañero Francisco Hernández Juárez.